jueves, 11 de marzo de 2010

Espectros reresivos

Homenaje a  todos los estudiantes del 68, a todos los caídos bajo las dictaduras y los regimenes de opresion, a todos los que han luchado por la liberacion del pueblo del sometimiento ante mal gobierno mediante las armas, las palabras y las ideas.                  

¡Evolución de la Re-evolución!


Espectros represivos.
La esperanza de la re- evolución se adueña y se encarna en los estudiantes.
La naciente unión  penetra tajantemente en el órgano represivo de “la mano tendida”.
Estudiantes son aprehendidos, son oprimidos son atacados y son víctimas de las armas. Maquinas manipulando maquinaria armamentista.
¿Quién manipulara a quien: el policía a su arma o el arma al uniformado (ya deformado)?
La ciudad se convierte en un campo de batalla.las armas de fuego quieren acallar el grito ensordecer de la sociedad civil que protesta ante el régimen.
Las armas de los estudiantes: las ideas, sus ideas, y la unión del pueblo resultan amenazadoras para el régimen que sigue lastimándose los oídos ante los revolucionarios gritos del pueblo.
Desapariciones, muertes, encarcelamientos, suplicios abuso excesivo de poder es lo que recibe el pueblo de la invisible mano tendida.
México caminando por la obscuridad de la corrupción, de autoritarismo, México en manos de asesinos que sin recatos frenan el progreso de nuestra sociedad.
Manipulados los medios, amenazadas los periodistas, controladas las opiniones y borradas las evidencias el régimen sigue avanzando, haciendo frente con tanquetas y bayonetas, arrastrando cruelmente a quien esté dispuesto a luchar contra ellos. El espectro del fascismo ronda cada mitin y cada escuela.
¿acaso ser estudiante es ser un criminal? Penas más fuertes recibe un estudiante que un asesino.
El ser estudiante es estar humanizado. Reprimirlo es como cortarle  una pluma a las  alas que pueden conducir a México lejos de los espectros de la represión, de la corrupción y de la mediocridad y así una a una nos podemos quedar sin nada.

Por: Israel Vargas
 

No hay comentarios: